Categorías
Mi Rincón Opinión

No vale hacer ruleta

Elaborando el calendario de lanzamientos previstos para este año, tuve que añadir la nota de que *Todas las fechas son provisionales y los cambios son habituales.*

Y es que las discográficas ahora mismo se comportan como niños pequeños jugando al futbolín. Se aprovechan de ese Internet, esos blogs de los que tanto se quejan e intentan criminalizar para ir soltando canciones y singles, y cuando alguna guste, a la semana tenemos el video y en mes y medio sacamos el disco. Si no, nos comemos la canción con patatas, la llamamos «demo», «bonus track» o «not mastered» y echamos la culpa a los piratas, porque «como la han sacado antes de tiempo, no tiene emoción y por eso la desechamos». Já.

Si les marcan gol, no vale de ruleta, no estaban mirando, no se permiten los arrastres ni el remachón, empezamos 0-0 y si nada de esto cuela, al menos, quieren sacar ellos. Si son las discográficas las que meten el golito, no hay quejas o excusas, y el saque, dividido de medio.

Ejemplos, más que futbolines en la península. Nadie en Arista pensó en denunciar a la gente por compartir en P2P el «Yeah» de Usher cuando lo lanzaron como un mero teaser promocional que no iba a ser single, y gracias a la respuesta de la gente y apoyo en las radios, se empezó a pinchar sin ser single oficial siquiera, y se convirtió en número 1 durante ¡12 semanas consecutivas!

Usher Yeah

Y en el otro lado del espectro, el ejemplo más reciente, el de Ciara. Nosotros te indicábamos como fecha de lanzamiento el 27 de enero, y esta semana ya lo han pasado al 7 de abril. ¿Por qué? ¿No está terminado? Si ya esta medio disco circulando… ¿es por eso? No. Es porque lo que ha salido, no ha gustado. Sacan y sacan canciones, se ahorran millones en estudios de mercado y ridículos en ventas, y nunca se equivocarán con el single. «High price» con Ludacris no le gustó a nadie, y le echaron la culpa al empedrado. Después con el «Go Girl» (featuring T-Pain) lo vieron ya tan claro que hicieron videoclip y todo. Como no pasó del #78 en el Billboard Hot 100, se ahorraron un fracaso de proporciones épicas y ahora tenemos un tercer primer single oficial, «Never Ever«. A ver si dan ya con la tecla, que jugar al futbolín con un tramposo, aburre.

Una respuesta a «No vale hacer ruleta»

El ejemplo más claro de todo esto es del propio Usher con su mítico cd que nunca salió All About U, del cual salió el single Pop Ya Collar y que luego metieron con calzador en el grandioso 8701…

Hay mucha cosa ahí detrás que se nos escapa xD.

PD: El Go Girl a mi me parece un temón…

Los comentarios están cerrados.